Berenjenas rellenas baja en grasas

alberginia

Como ya os conté hace unos días, me han diagnosticado un pólipo en la vesícula. Por eso debo intentar reducir las grasas todo lo que pueda. De aquí el hecho de que repita receta pero con alguna variación para que yo pueda disfrutar de esta receta maravillosa.

Ingredientes para dos personas

  • 1 berenjena grande
  • 100 gr de carne picada
  • 75 ml de tomate frito (yo le puse exactamente 4 cucharadas)
  • 1/4 de cebolla
  • (opcional, por ejemplo yo no puedo comerlo por mi pólipo) Queso rallado al gusto
  • orégano (con esto substituyo el queso que tanto me gusta)

Preparación

  • En mi caso utilicé un utensilio de Lekue de vapor al microondas (ver aquí). Corta las berenjenas en 2 mitades, ponlas boca abajo en el lekue, añade 4 cucharadas de agua (casi un vaso de agua) y ponlo al microondas 10 minutos a 800w.
  • Una vez ya estén hechas retira la pulpa de la berenjena con cuidado de no romper la piel ya que luego nos servirá.
  • Sofríe la cebolla a trocitos en una sartén con un poco de aceite. Una vez la cebolla esté pochada añade la carne picada y la pulpa de la berenjena.
  • Cuando la carne ya esté cocinada añadir el tomate frito.
  • Dejar que se caliente unos minutos y rellenar las berenjenas con esta mezcla. Espolvorear el orégano por encima.
  • Hornear a 220ºC durante unos 15-20 minutos.

alberginia6

DSC_5668

Responder

